ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA

El XXXII Congreso de Comunicación y Salud de la semFYC es una actividad ACREDITADA por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Registro: 09/034418-MD; 09/034420-MD), con la siguiente asignación de créditos de formación continuada:

  • Taller 1 Creando equipos con medicina narrativa: 0,4 créditos.
  • Taller 2 EMOTaller: Habilidades sociales ante la “tormenta emocional perfecta”: 0,4 créditos.
  • Taller 3 Intervención educativa grupal en pacientes con migraña: 0,4 créditos.
  • Taller 4 Diseño de herramientas de ayuda en la toma de decisiones compartida: 0,2 créditos.
  • Taller 5 Comunicarse con personas en cuidados paliativos con entrevista motivacional: 0,4 créditos.
  • Taller 6 Investigación cualitativa en comunicación asistencial: análisis de datos: 0,2 créditos.
  • Taller 7 Enseñar y aprender el modelo deliberativo de la Toma de Decisiones Compartidas: 0,4 créditos.
  • Taller 8 Gestión de situaciones conflictivas: 0,4 créditos.
  • Taller 9 El arte de hacer preguntas poderosas: 0,2 créditos.
  • Taller 10 Conoce nuevas herramientas para el mapeo de activos: 0,2 créditos.
  • Taller 11 Coneztando con la motivación para mejorar la adherencia: 0,2 créditos.
  • Taller 12 Interrupciones en la consulta: 0,2 créditos.
  • Taller 13 ¿Cómo mejorar nuestras habilidades en la comunicación de una mala noticia?: 0,3 créditos.
  • Taller 14 Las razones de los pacientes. Teatro fórum: 0,3 créditos.
  • Taller 15 Acercándonos al paciente sordo: estrategias de comunicación: 0,3 créditos.
  • Taller 16 NI CONTIGO, NI SI TÍ. Taller de formación en habilidades para generar contenidos en docencia híbrida: 0,3 créditos.
  • Taller 17 Cámara, acción: Medicina narrativa a través del CINE: 0,3 créditos.
  • Taller 18 Mujer y salud sexual: un recorrido por la consulta de planificación familiar: 0,3 créditos.
  • Taller 19 Todos los valores importan: 0,3 créditos.
  • Taller 20 De la marca personal a la comunicación saludable: comunica para dejar huella: 0,3 créditos.
  • Taller 21 Tacto consciente: Una forma de conectar con las personas: 0,4 créditos.
  • Taller 22 Me muevo luego existo: proyecto saludarte: 0,4 créditos.
  • Taller 23 Abordaje del paciente somatizador: abriendo la caja de mis herramientas emocionales: 0,4 créditos.
  • Taller 24 ¡PRÁCTICA SHARE! El arte de acompañar a personas a tomar decisiones en su trayeZtoria vital: 0,4 créditos.
  • Taller 25 Más allá de la estimulación cognitiva conductual: 0,2 créditos.
  • Taller 26 Atrévete a enseñar comunicación Formador de formadores: 0,4 créditos.
  • Taller 27 ConeZtando con el paciente mediante la construcción de una comunicación eficaz que lleva la perspectiva de género a la consulta: 0,4 créditos.
  • Taller 28 Medico de médico. Comunicación entre profesionales en el proceso de enfermar de los médicos: 0,2 créditos.
  • Taller 29 Aprender a poner limites. Comunicación asertiva: 0,2 créditos.
  • Taller 30 Herramientas para la comunicación profunda de equipos y comunidades: 0,2 créditos.
  • Taller 31 Biodanza y sus aplicaciones en la práctica clínica: 0,3 créditos.
  • Taller 32 El arte de escuchar: Formando formadores en entrevista clínica: 0,3 créditos.
  • Taller 33 Demandas que ocultan algo más: detección y acompañamiento en violencia machista desde la Entrevista Clínica: 0,3 créditos.
  • Taller 34 Comunicación con la persona que solicita eutanasia. Entrevista clínica de ayuda a la deliberación: 0,3 créditos.
  • Taller 35 Habilidades para el trabajo en equipos: Juego de roles: 0,3 créditos.
  • Taller 36 Habilidades de comunicación para tutorizar al Residente difícil: 0,3 créditos.
  • Taller 37 Escatología sanitaria y catástrofes vitales: 0,3 créditos.
  • VII Foro de Investigación y X Reunión RICyS: investigando en comunicación y salud: 0,4 créditos.
  • Mesa Coneztar con la comunidad: 0,2 créditos.
  • Mesa Comunicación en la solicitud de Eutanasia: 0,2 créditos.
  • Conferencia Comunicación emocional y empatía, claves en la adherencia de los pacientes al tratamiento: 0,2 créditos.
  • Mesa Cómo detectar y acercarnos al dolor emocional: AUTOLESIONES, una conducta emergente: 0,2 créditos.
  • Ponencia Acompañamiento y comunicación socioemocional: de lo afectivo a lo efectivo: 0,2 créditos.
  • Ponencia Divulgar en los medios de comunicación: ¿Hay una Re-Z para hacerlo?: 0,3 créditos.

Para poder obtener el diploma de acreditación (créditos) será necesario haber asistido, como mínimo, a una actividad de una hora de duración. Además, será obligatorio permanecer en cada sesión durante la totalidad de su duración para que ésta pueda constar en el diploma del asistente.

Cada congresista recibirá un diploma personalizado con la relación de sesiones acreditadas a las que ha asistido, obteniendo los créditos que resulten de la suma de estas.

Según normativa del CCFCPS-CFC, los créditos de esta actividad formativa no son aplicables a los profesionales que participen en la misma, y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud (residentes).


DIPLOMAS DE ACREDITACIÓN

En caso de superar los requisitos obligatorios para obtener los diplomas de acreditación, estos se deberán descargar desde la página web de semFYC.
En el plazo máximo de 2 meses después de la finalización del congreso, la Secretaría Técnica informará a los congresistas que hayan obtenido el diploma de acreditación de las instrucciones para descargarse el certificado a través de la web de semFYC.
Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar con la Secretaría Técnica del Congreso.