Taller 2 (2ª parte): EMOTaller: Habilidades sociales ante la “tormenta emocional perfecta”

Ponentes

Maria Teresa Rodríguez Tardío

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Informática de Comunicación

Maria Soledad Sanmartin Gómez

Especialista en psicología clínica y terapéutica, magisterio y pedagogía

Jubilada

Maria Carmen Sobrado Hernández

Administradora de agendas médicas en el área de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid)

Resumen

DESCARGAR PRESENTACIÓN AQUÍ


En el siglo XX, aprendimos cómo cuidar de nuestra salud física (la importancia de la higiene básica, del sueño o alimentación). ¡Pero nos abandonamos en lo emocional!!...

Estamos en un momento de la historia complicado, lleno de cambios, inmersos en la revolución del conocimiento y la tecnología. Además, la situación epidemiológica, el cambio climático y la amenaza de la crisis económica que se nos avecina está condicionando nuestra forma de vivir y de sentir.

Sin embargo, debemos aceptar estas revoluciones como oportunidades para CRECER. Hay que evaluar lo que realmente nos importa en este mundo tan cambiante y lleno de amenazas y donde las emociones incómodas nos abruman.

Con nuestro EMOTaller intentaremos reconsiderar colectivamente cómo podemos mejorar nuestra convivencia aprendiendo a cuidarnos a la vez cuerpo y mente.

Intentaremos dar las pautas a nuestros participantes para construir nuestra resiliencia. 

Somos conscientes de lo importante que es convivir y dominar las habilidades sociales para la resolución de los conflictos que se nos presentan.

Los objetivos de este taller son:

  • Ser sensible a nuestras emociones a través de la comunicación
  • Proponer nuevas habilidades sociales descubriendo el campo interemocional en el encuentro consigo mismo y con los otros.
  • Lograr mayor equilibrio afectivo enriqueciendo la inteligencia emocional a través de la sensibilidad y la adaptación a las distintas situaciones.
  • Aprender a manejar las habilidades sociales desde el puesto que desempeñamos en la relación.
  • Contribuir al desarrollo y bienestar psicológico en nuestras relaciones.

Volver al programa