Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
CS Cueva Torres/ Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria
Miembro del grupo de Comunicación y Salud
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Consultorio local Lomo Magullo-zona básica de salud San Gregorio/ Telde/ Gran Canaria
Miembro del grupo de trabajo de comunicación
En el contexto actual, las estrategias formativas han dado un cambio metodológico significativo, simultaneando las actividades presenciales con las actividades que se desarrollan de forma asíncrona por parte de los discentes. De esta manera se complementa el desarrollo de la actividad formativa, y permiten dedicar el tiempo presencial a la práctica de habilidades, comunicacionales en nuestro caso, y optimizar la realización del feed-back de esta en diferentes formatos (incluso asíncrono).
Para ello es necesario que los docentes adquieran conocimientos y habilidades, no solo en la preparación docente de la actividad como hemos realizado hasta ahora, sino también en la incorporación de diferentes actividades y herramientas en tecnologías de comunicación que den soporte y faciliten la participación de los discentes de forma activa, y novedosa, en el proceso formativo, tanto en manera asíncrona como presencial.
Proponemos una actividad formativa en la que los alumnos, al finalizarla, sepan utilizar e incorporar diferentes herramientas para dichas actividades, tanto a las presentaciones como para los formatos asíncronos, por ejemplo, vídeos con contenido teórico y soportes donde realizar aportaciones previas, así como otro tipo de actividades en tiempo real que faciliten la gamificación de la actividad formativa, lo cual a su vez facilita la participación de todos los discentes.
Objetivos del taller:
LOS INSCRITOS A ESTE TALLER DEBERÁN ACUDIR CON UN DISPOSITIVO TIPO TABLETA O ORDENADOR PORTÁTIL, EL CUAL DEBERÁ DISPONER DE UN PROGRAMA PARA GENERAR PRESENTACIONES.